El Director General de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) Golfo Norte Manuel Leal Villarreal dio a conocer que ante la oficina a su cargo llegan entre 250 quejas hasta 200 contra el servicio de la Comisión Federal de Electricidad y de Comapas por el servicio de agua potable.
La Oficina de ODECO está instalada en el municipio de Tampico tiene su jurisdicción en 68 municipios de los Estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, Manuel Leal Villarreal dijo que se ha elevado el número de las quejas contra ambas dependencias pero también hay empresas como telefonía y aerolíneas las que reciben comentarios en su contra.
Comentó que también hay quejas contra servicios crediticios y financieros, dando seguimiento a todos los procedimientos a fin de llegar a buenos términos y acuerdos conciliatorios.
Expuso que "a la semana asisten un promedio de 250 a 300 consumidores, es elevado número y sinceramente antes de entrar aquí en funciones no me esperaba que la gente conociera la Profeco,me gusta siempre que salgo al público invitarlos que cuando tengan un problema con algún comercio, algún proveedor nos visiten estamos con toda la disposición de apoyarlo. Somos una de las instituciones con mayor resolución... si nos vamos al 100% son 15 y 15% de las quejas"
Detalló que son quejas por bajos voltajes de parte de la paraestatal así como apagones y también en sus modificaciones de tarifas que son variables.