Esta es la tercer semana que alumnos de nivel básico en Altamira están tomando clases de manera en línea, debido a que no hay las condiciones para puedan regresar a las aulas ante la crisis de agua que existe en la zona.
Jorge Luis Cisneros Martínez jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, explicó que hasta el momento no les han sido notificados algún cambio o instrucción de cambio de ciclo escolar.
"A nosotros la información que nos sigue llegando es trabajo habitual, todo en las escuelas", comentó.
En Altamira existen 293 escuelas en este momento se tuvieron que ir en línea debido a que sí hay tandeos pero este no es suficiente para llenar los tinacos y así suministrar a las necesidades de los alumnos.
En Tampico hasta la fecha ninguna escuela toma clases en línea ante la falta de agua...
El regidor comisionado en educación en el Ayuntamiento de Tampico Sergio Aguirre Contreras, señaló que ninguna escuela ha confirmado suspender clases ante la falta de agua.
Comentó que tiene información que han estado solicitando pipas para solventar la falta del vital líquido y almacenar en recipientes otras con el tinaco que aún funciona es como sacan adelanta las clases presenciales.
Indicó que pedirá información ante el CREDE a fin de que pueda saber el gobierno local si se adelanta el término del ciclo escolar 2023-2024 o en su defecto si hay clases híbridas o en línea.
Aguirre Contreras manifestó que hay que pedir a los padres de familia y maestros cuidar de los alumnos para evitar un golpe de calor, evitando exponerse al sol con actividades deportivas o en recesos.
“Tener clases en línea no significa adelantar vacaciones, no hay información oficial pero sabemos que algunas escuelas están pidiendo pipas para poder tener agua y otras con su tinaco se han mantenido”.