Historiadores expertos en tema hídrico, jamás visualizaron la crisis que en este momento se está registrando en el sur de Tamaulipas.
Omar Hernández Leines, gerente de Comapa, señaló que como autoridad están reforzando acciones, mismas que se vienen realizando desde hace dos años y si no se hubiera hecho, en este momento ya no habría agua.
"Nuestra bocatoma es de 77 cm y cuando se hacen este tipo de proyectos, se hacen con historiadores de más de 50 años y jamás se había pensado que un sistema lagunario podría bajar tanto, más de lo que se proyectó una obra para toda la vida", comentó.
Detalló que la problemática la están afrontando con el reparto de agua a través de pipas mismas que son enviadas a los lugares que por el tema de presión no alcanza a llegar, aclarando que está es totalmente gratis.
Te podría interesar
"El llamado que tenemos que hacer es que la poca agua que llega a sus casas se racione y sea utilizada de manera primordial evitando que esta sea mal utilizada", comentó.
Agregó que en el Dina se están haciendo acciones, donde se colocó una línea 2 m abajo del nivel .77 que se tiene, dónde se están enviando 600 litros por segundo a la población.