En el mercado municipal de Tampico específicamente en el área de pescados y mariscos, están comenzando a cerrar locales debido a que uno de los locatarios instaló un aire acondicionado y está aventando vapor caliente hacia otro espacio que comercializa moluscos, así lo explicó Marisol González Mar, locataria del Mercado Municipal, del área de pesquerías.
Explicó que el ducto del aire caliente de encuentra frente a su local, por lo que el producto se puede caducar antes de lo previsto, es por ello que no ha vendido esta última semana.
Comentó que ya tocó el tema con los trabajadores del local, pero no le han dado respuesta alguna para que apague su clima; por lo que pidió al Ayuntamiento le apoyen con este asunto que perjudica a más locatarios de pescados y mariscos.
“Es un local frente al ducto que sale hacia nuestro puerto perjudica la mercancía venta de mariscos es bien delicado, puede desatarse contaminación y una enfermedad para los clientes casi ninguno cuenta con aparatos de clima, ahora sí que se tiene el modo es una carnicería nos hace justo, no sabría decirle si es autorizado, no he sacado mercancía, está caliente el exhibidor”