Como medida preventiva, tras retirarse el grueso de los visitantes que arribaron a la zona a través de la central camionera por las vacaciones, la Coepris desinfectó las diferentes áreas de esta terminal, para eliminar cualquier amenaza viral o bacteriana.
Las labores debieron realizarse toda vez que esta semana, continuaron llegando y partiendo a su lugar de origen o trabajo, una gran cantidad de personas con motivo de la Pascua.
Nicolás Berumen Avalos, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Madero, indicó que dichas acciones se replican en espacios que reciben grandes cantidades de visitantea como es el caso de los mercados municipales, entro otras áreas concurridas.
Hizo mención que se pone especial atención en los sanitarios y pasamanos.
“Ya habíamos hecho esas acciones en la central y como tiene poder residual el producto que se aplica, va a pasar un tiempo y estará protegido".
Destacó el gran riesgo sanitario que enfrenta el usuario al arribar a la central camionera.
"Entran al baño y para nosotros ese es un punto neurálgico, ahí reforzamos para cualquier virus o bacteria que esté presente, con eso la eliminamos” aseveró.
Berúmen Ávalos explicó que en el caso de los autobuses foráneos, ya se hicieron las verificaciones correspondientes y actualmente se enfocan en otros detalles.
“Checamos que cuenten con baño y en el mismo tengan agua, papel sanitario y jabón, que los asientos no estén manchados, que no estén con humedad, que tengan aire acondicionado, la ventilación, luz, salida de emergencia, extintor, un martillo para romper las ventanas en caso de emergencia y poder salir de la unidad”, finalizó.