No hubo suspensión de clases en Altamira; sin embargo, quedó a consideración de los padres de familia enviarlos o no, de acuerdo a qué si consideraban que estaban en riesgo.
Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, señaló que también los papás pudieron haber tomado la decisión de sacarlos antes de la institución y no pasaba nada.
"Nosotros no podemos negar la decisión del padre no es tanto el hecho de que hayamos o estemos participando en que sí va a haber o no clases", comentó.
La intención, es que los maestros aprovecharan este fenómeno para tomarlo como tema en la nueva escuela mexicana y explicarles en qué consiste el eclipse.
Te podría interesar
Agregó que es la mejor manera de que los niños puedan aprender y el fenómeno causó un ausentismo de un 70 por ciento.
Eclipse Solar: Acude solo el 25% de alumnos a la escuela José Maria Gaja de Tampico
Toda vez que este lunes se registró un evento único a nivel mundial, el eclipse solar, en las escuelas de nivel básico se tuvo un registro de pocos alumnos ante el temor de que pudiera causar un riesgo entre alumnos.
La directora Ana María Santiago Tejeda, explicó que llegado a la escuela 100 estudiantes de 400 que se tienen de matrícula. Desde el domingo se les envió mensaje a los padres de familia que, era decisión de ellos mismos enviar a sus hijos a la escuela este lunes o de lo contrario faltar.
Aseguró que, no se les pondrá falta en esta ausencia. Además que se garantiza la seguridad, manteniendo años estudiantes en las aulas sin receso.
“Considero que hay otras escuelas que la ausencia fue menor está a consideración de los padres de familia, este martes en horario normal, de hecho el primer filtro se hace en casa que el padre de familia hace recomendaciones, en la escuela nadie se quedó en el patio”, dijo.
También la hora de la salida será hasta las 12:50 horas, minutos después de que acabe el eclipse solar.