Tampico

ARTE

¡Aprende algo MC dinero! Escucha el freestyle tampiqueño, rap urbano en crecimiento

La pasión por la música los lleva a querer salir adelante, el talento joven existe en Tamaulipas y un claro ejemplo son los jóvenes que participan en torneos de freestyle.

Arte.Jóvenes tampiqueños artistas urbanos del rap o freestyleCréditos: Web
Escrito en TAMPICO el

Christopher Abimael Hernández y Alexander Hernán Lecuona son dos artistas urbanos que salen a las calles y en establecimientos o microbuses dejan su talento al cantar e improvisar rap o freestyle, sus nombres artísticos son Zeyblek y Effemberg. Ellos participan en concursos tanto locales como foráneos, aunque la mayoría de estos eventos se hacen en otros municipios y estados.

Créditos: Diana Alvarado


Christopher, comparte que salen a las calles a trabajar y que la gente los conozca pero también a buscar apoyos para poder seguir participando en otros lugares, con ello, consiguen para sus comidas y pasajes, así como hospedajes. Agrega que han ido a Veracruz, Ciudad Valles, hasta la Ciudad de México

Tampico tiene talento

En la zona de Tampico, Madero y Altamira, solamente un grupo que respalda al talento freestyle, pero si existe talento tampiqueño que se debe apoyar, puesto que destacan ambos jóvenes que el rap no es ofensivo solamente si tienen letras de amor, temas libres o experiencias diversas.


"Son pequeños shows, somos artistas de las calles, la mayoría de eventos son en otros Estados como Veracruz, vamos a negocios y camiones para conseguir para pasajes, donde dormir, comidas, queremos demostrar que Tampico tiene talento, somos pocos pero demostrar que el rap no es ofensivo solamente, así lo tienen caracterizado, es un concepto diferente, es estilo libre expresarte con algún tema o sentimientos".


Asimismo, Alexander Hernan dijo que lleva 3 años experimentando con el rap, se han coordinado entre amigos a fin de que en Tampico y zona sur puedan abrirse las oportunidades para quienes les guste el rap


Hay pocos jóvenes pero con gran talento que deben ser respaldadas, el rap más recitado que cantado, es un arte urbano que no debe perderse.