En el municipio de Ciudad Madero especialmente en la zona centro, están aumentando los vendedores de dulces importados de China, lo que ocasiona la competencia desleal a familias que llevan hasta 40 años dedicándose a este giro.
Son por lo menos 30 establecimientos instalados desde el 2022, 2023 fueron incrementando hasta este año, los costos de dulces se encuentran a mitad de precio pero de dudosa calidad, dijo Yolanda Rodríguez González, vendedora de la zona centro.
Comenta que son familias maderenses que siempre se han dedicado a la venta de dulces algunos mexicanos otros de Estados Unidos pero pagan impuestos y su calidad es garantizada, pero la llegada de dulceros del oriente ha venido a darles un duro golpe a su economía.
"Somos 10 dulceros locales, pura gente de familia de Ciudad Madero, ya tenemos unos 40 años, mi familia es dulcera, el tío abuelo inició este negocio, un padre un hermano, aquí en Madero estamos llenisimos eso merma mucho, dulceros importados, en la zona centro son 30, quitan cliente y ventas, el producto que se tiene con impuestos americano, los importados chinos a veces a mitad de precio pero de dudosa calidad".
Pese a la competencia generada, dijo que siguen manteniéndose sobre todo para no afectar a sus empleados y que cuenten con un ingreso seguro, además de ser familias maderenses de arraigo.