Son tres ocasiones las que el monumento al voceador instalado en la Plaza Hijas de Tampico ha registrado vandalismo, en dos ocasiones se ha restaurado; sin embargo, su ubicación es una zona conflictiva que perjudica a esta emblemática figura.
Héctor Molina, líder de los voceadores a nivel nacional, señaló que la Plaza Hijas de Tampico ha sido muy significativo para la agrupación porque en años atrás ahí se juntaban para comenzar a trabajar y vender sus periódicos.
No obstante, el lugar se ha vuelto conflicto con la presencia de vándalos o bebedores, que ya perdidos en el alcohol o sustancias diversas, dañan constantemente el monumento.
“Van dos veces que lo reparamos son tres veces que lo vandalizan, esta es un área conflictiva y se junta mucha gente conflictiva que son bebedoras, en fin que ahí duermen en la noche, seguramente drogados con alcohol se ha vandalizado, ya hemos solicitado al municipio que se reubique para que quede a la posteridad”.
Comentó que es probable que se instale en la esquina de la Calle Juárez bajando hacia el mercado municipal y se haga de bronce, con la finalidad de que en esta zona donde hay más seguridad pueda ser resguardada.