Ejidatarios desde hace 18 años están peleando que les regresen sus predios, mismos de los que fueron despojados y desde 2006 están a pie de lucha para recuperar lo que aseguran es de ellos.
Genaro Murillo Olguín, representante agrario de la demanda colectiva de ejido Nuevo Hidalgo ubicado en Nuevo Morelos, Tamaulipas, explicó que se trata de más de 1,800 hectáreas de las cuales dice de una manera “amañada”, les quitaron y prácticamente fueron desconocidos como ejido.
“Hoy estuvimos en el tribunal agrario nos atendió el magistrado y nos dijo que nos va a apoyar de acuerdo a lo que marca la ley y de nuestra parte, vamos a aportar todo lo que está de nuestra parte para recuperarlos”, comentó.
Detalló que este se encuentra dotado por el Gobierno Federal desde el año 2000; sin embargo, no quiso dar mayor información debido a que pueda repercutir en su proceso de juicio.
Te podría interesar
Agregó que son más de 275 personas las afectadas y de las cuales hoy estuvieron en el Tribunal Agrario para solicitar a la autoridad, ya les dé respuesta a su solicitud.