Luego de que las autoridades responsables del suministro del agua, que se puede abastecer con menos 50 centímetros, los industriales confían en que el vital líquido se dote a la población. Pero también en que, no se introduzca el agua salada.
Pedro Granados, integrante de la Coparmex, manifestó que con las costaleras en el Dique Camalote, se espera que pueda contener niveles del sistema lagunario y evitar el ingreso de agua salobre.
Recordó que el sector empresarial está realizando por su parte acciones de concientización como por ejemplo, los videos con medidas de cuidado del agua.
"Desde el 2021 que se dió intrusión salina en las aguas que se hace uso de la población, estrategias el sector emrpesarial, de ver la manera de concientizar de hacer publica que la población participe un poco más, con cuidados del consumo del agua, serie de videos de concientización, lavarse la boca, regar plantas, el automóvil, mucho ayudan, para esta temporada íbamos a estar a nivel cero".
Se espera que llueva a finales del mes de mayo, inicios de junio a fin de que las lagunas puedan tener un aumento en sus niveles y se tenga la esperanza de un estiaje no tan grave.