En un mensaje emitido por Martha de la Cruz, una mujer luchadora por la defensa del respeto y no violencia contra la mujer, en este 8 de marzo Día Internacional, señaló que es un día de lucha, de protesta, uno más de los 365 días del año. Señaló que se lucha por mantener vivas a todas las mujeres, para que no sean violentadas y sobre todo que se refuerza la hermandad entre las mismas para seguir defendiéndose de un sistema patriarcal.
Comentó también Martha de la Cruz, que el 8M es la cúspide para marchar sin miedo, con admiración para todas, pero también por todas las mujeres desaparecidas, abusadas, golpeadas.
"El 8M, uno de los más grandes lemas no es un día de fiesta o de protesta, para mi se vuelve las tres cosas, es dia de lucha y de protesta, para mi se vuelve las tres cosas, uno más de los 365 días al año, a lucha por mantenernos vivas, no ser violentadas, por defendernos, en este sistema patriarcal, es día mas en el que protestamos, una vez que hemos logrado se trata de nosotras, no dejamos pasar la oportunidad de protestar las mujeres nos han asesinado, que han desaparecido, niñas violadas, golpeadas, vulneradas en su intimidad que no tienen acceso a la justicia".
Agregó que dentro de la planeación rumbo al 8 de marzo, todo este proceso de encuentros, planeación, esta hermandad que se descubre entre la colectividad, tratando de librar diferencias, evitar estar en competencia con nosotras, lograr igualdad, con admiración, respeto y empatía, ser la maestra que llega, ser la amiga que abraza, todo eso se vuelve una fiesta que tiene su cúspide el día de la marcha.
Te podría interesar
No queremos ni rosas ni que nos feliciten en este 8 de marzo, agrega, queremos que no nos maten.