La Dirección de Protección Animal en el municipio de Tampico tiene registrados tan solo en el mes de marzo hasta 7 quejas por agresiones de parte de lomitos tanto a adultos como a niños.
Ángel Morales Cisneros, director de Protección Animal en el Ayuntamiento de Tampico informó que se aplican sanciones a los dueños de los perritos que se dejan en la vía pública, ya sea que se salgan del domicilio o en su caso, que se dejen libres; pero que a su vez, éstos ataquen a los peatones.
Comentó que, tras recibir la queja ciudadana se visita al domicilio de los caninos a fin de realizar inspecciones sobre todo corroborando que en animalito cuente con revisiones médicas y se encuentre vacunado contra la rabia y se tenga un control sanitario.
Pero además que se puedan hacer responsables por los gastos médicos ocasionados a la persona que fue lesionada por el lomito que es dejado en libertad en vía pública.
Te podría interesar
"Con correa o cadenas que no se reviente, pueden ser agresivos hemos tenido quejas de ataques, tanto a adultos como a niños en marzo, 5 a 7 quejas, las lesiones en la asistencia médica, se hace verificación de hechos con inspectores, hacerles la indicación que haya por las lesiones, siempre y cuando si fue por salida sin cuidado".