A pesar de que diariamente necesitan personal para trabajar en los diferentes establecimientos del mercado municipal de Tampico, sobre todo en ayudante general, la gente no quiere trabajar; es decir, solo trabajan un día o no les gustan las labores, señaló Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios del mercado.
Dijo que ofrecen poco más del salario mínimo, ocho horas de trabajo, comida y bebida, al momento de hacer las entrevistas no les gustan las funciones o solamente duran pocos días; a pesar de que también solo piden que sepan leer y escribir.
En lo personal agregó que necesita por lo menos 4 personas para el periodo de Semana Santa que es la temporada cuando se abarrotan de consumidores.
"Sobre todo en los negocios del mercado, henos visto la falta de personal aunado que se acerca la semana santa que es la temporada que necesitamos más personal si estamos batallando. Pero no vemos, vienen un día, se les hace pesado pero no sé, antes la gente trabajaba más y se quejaba menos pero no batallamos".