Tampico

EDUCACIÓN

Maestros estallan contra orientadora por abuso de autoridad en escuela de Madero

Ante la situación el Notario Público y el supervisor de escuelas secundarias están dándole seguimiento a la situación

Educación.Estallan maestros de la secundaria No. 19 en Ciudad Madero contra orientadora que tiene tomada la dirección: acude notario público a tomar fe del movimientoCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Un Notario Público del municipio de Ciudad Madero fue llamado por maestros de la escuela secundaria No. 19 y padres de familia con la finalidad de dar fe de los hechos registrados en la institución; en donde es tomada la dirección por la orientadora y tres maestras más, argumentando abuso de autoridad. Pero no es toda la base trabajadora la que se encuentra en esta postura. 

Son 84 maestros quienes fijan su postura contra los protestantes, pidiendo a las autoridades educativas que sean retirados de sus funciones debido a que están perjudicando a los estudiantes. 

Jessica Morales, madre de familia explicó que también su hija de segundo grado se ha visto afectada por la orientadora Eligeva, e incluso en el turno vespertino ella no puede acceder al plantel a dialogar con su hija, le prohibió el paso. 

Créditos: Diana Alvarado

"Lo que estamos buscando es que estas personas se muevan de ahí, están obstruyendo y afectando a la administración a padres de familia que buscan informes, así como en redes sociales que ha estado informando que se mantienen secuestrados sus hijos, soy mamá de una de las niñas y mi hija fue amenazada y hostigada por ella, la orientadora, hasta el baño,ella se enojo no quiso porque la estaba brincando, no se me puede acercar a mi en la escuela", citó. 

Al lugar, llegó el supervisor de las escuelas secundarias Carlos Ramírez, quien sostuvo una reunión con los profesores y madres de familia a fin de poder llegar a soluciones. Así como el Notario Público, Lic. Guadalupe González Galván. 

El ambiente se puso tenso por más de tres horas en el plantel, padres de familia recibieron mensajes de que sus hijos estaban secuestrados y acudieron atemorizados por ellos a la escuela.