En el establecimiento de casa de empeño Monte de Piedad, este jueves estallaron a huelga a nivel nacional y en la zona sur Tampico, Madero y Altamira también colocaron banderas rojinegras. Lo anterior se debe a que el contrato colectivo de trabajo no está siendo aprobado por los empresarios de Monte de Piedad.
Clemente Trinidad del Ángel del Sindicato de Monte de Piedad, explicó que es el aumento salarial una de los principales peticiones en el contrato colectivo y esta siendo negada.
En la sucursal ubicada en Ejército Mexicano, son 9 empleados, además de Ciudad Madero y en la zona norte se encuentran en huelga, estarán cerradas las sucursales hasta que no haya un arreglo a nivel nacional.
"Desafortunadamente ponemos banderas rojinergras porque se niegan en otorgar un aumento salarial, somos 9 trabajadores hay otra más en Ciudad Madero y en Tampico Norte, están a la espera. estallamiento de huelga, se abra el diálogo, el sindicato esta en la mejor disposición que se llegue a acuerdo favorable".
Reitero que estarán haciendo guardias afuera de las instalaciones a fin de que la huelga se respete de parte de los empresarios hasta que no se aprueben las solicitudes.