Los negocios que venden mercancía de origen asiático y aquellos que no pagan los impuestos correspondientes están representando un problema para las empresas formales, reveló la CANACO Tampico.
Carlos Muñoz presidente de este organismo expresó que esto dificulta la recuperación de los negocios organizados, pues el competir con productos a precios muy bajos los limita para crecer sus ventas.
“Más que cierre de negocios han provocado bajas ventas, han sido años que hemos estado buscando una recuperación con todas las afectaciones que tuvimos en años anteriores por la pandemia y eso dificulta aún más llegar a ese número que estamos buscando retomar”, comentó.
Agregó que más allá de la procedencia de los artículos, el problema radica en aquellos donde no se pagan los impuestos, que son considerados como “Piratería”.
Te podría interesar
“La procedencia no nos afecta, lo que nos afecta es que las mercancías entren de manera no correcta y eso llega con una disparidad entre los que sí pagan todas sus aportaciones, sus impuestos correspondientes; hemos visto que se han llevado a cabo operativos en donde se está decomisando mercancía que entra de manera irregular, también hemos observado de manera positiva que hay un combate a la piratería lo cual pensamos es correcto”, mencionó.
Carlos Muñoz celebró las acciones que actualmente toma el gobierno federal contra este tipo de mercancías, y espera que continúen por todo el país.