Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta una demanda ante la Procuraduría General de la República por daño en propiedad y ambiental, pues la fuga de hidrocarburo afectó 130 metros cuadrados, incluyendo un estero y sembradío, por lo que se está pidiendo de indemnización más 11 millones de pesos.
El caso sucedió en el mes de Julio y ocurrió en el ejido de Villa Cuauhtémoc, fueron las lluvias las que provocaron el escurrimiento del brote ocurrido sobre la carretera nacional.
"Debido a que el derrame no fue atendido de manera inmediata, el sol hizo una especie de ácido que secó todo a su alrededor incluyendo un millón de plantas de chile y por ello se está pidiendo la indemnización por esas plantas que ya no se pudieron plantar, por el terreno y una presa que ya no va a ser funcional", comentó.
Expuso que hay más personas afectadas; sin embargo, al no creer que Pemex pueda responder, no se animan a denunciar y se habla de por lo menos 15 más.
Te podría interesar
Agregó que debido a la denuncia fue que Pemex comenzó a realizar trabajos de remediación. Ahí se determinó la presencia de grasa y aceite en más de 316.4 del hidrocarburo, indicó el Centro Federal Pericial Forense especialidad de Delitos Ambientales.