La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la población a fin de evitar deudas y gastos innecesarios durante el periodo decembrino con la llegada de los aguinaldos y otras prestaciones económicas.
La Profeco y en Tamaulipas ODECO, a través de su titular Manuel Leal Villarreal, señala que los ciudadanos experimentan el círculo vicioso de endeudamiento en el mes de diciembre. Por tal motivo, para el mes de enero se sufre con la cuesta ante la falta de insuficiencia económica.
Se tienen los malos manejos, pero sobre todo el exceso de compras bajo la modalidad de crédito. No cometas el error de diciembre, que te cueste una crisis en enero, puntualiza.
Es por ello que lanza una serie de recomendaciones para evitar la cuesta, como elaborar un presupuesto con balance entre ingresos y egresos, visualizando para poder ahorrar y afrontar crisis. Ahorrar, asignando una cantidad mínima mensual del ingreso.
Te podría interesar
Ingresa al monedero o cartera, una cantidad para iniciar el día, evitando estar a merced de las tentaciones. Compra solo lo que se necesite, ajustando al presupuesto comparando precios, alternativas de pago y calidad.
No uses tarjeta como dinero extra, es un instrumento financiero que incluye precio por usarla, es decir el interés.
Es así que planear qué hacer con el dinero traerá grandes beneficios a tu bolsillo. Cada inicio de año es un periodo que se recurre a la cuesta, identifica tus gastos y programas más importantes del año.