La depresión entre los jóvenes está aumentando de manera alarmante, mismos que han caído en el intento de quitarse la vida; por ejemplo, lamentablemente la dirección de prevención al delito del ayuntamiento de Tampico, detectó en una escuela primaria a una niña de 7 años de edad con tendencia suicida.
Libby Zacil Adame Estrada, titular de la dependencia de este gobierno, dijo que en lo que va de la actual administración municipal, esta área ha brindado 10 asesorías, entre las cuales, detectó este caso que ya fue atendido y canalizando al área de psicología del Sistema DIF.
Además, se ha detectado entre la juventud la violencia en el noviazgo, por lo que personal de la dirección de prevención del delito imparte pláticas en planteles educativos de: violencia familiar, bullying, sexualidad, adicciones, entre otros para inhibir esos ilícitos y poder evitar daños físicos entre los estudiantes.
"Hubo una niña de siete años con tendencias suicidas, es muy importante el poder abarcar todos los niveles escolares, no atacamos nada más la violencia, se va a las escuelas, previniendo con platicas con niños y jóvenes."
De la agresión por parte de una presunta empleada del área administrativa de la delegación regional de la Guardia Estatal hacia la empleada de una taquería en la zona norte de Tampico, la funcionaria municipal expresó que no se ha acercado a esa dependencia municipal y exhortó a que la ciudadanía, como ya lo hizo la afectada, denuncie ante la autoridad correspondiente cualquier ilícito del que sea víctima.
Pide que interponga la población la denuncia para que no quede su delito impune.
"Por eso le decimos a la ciudadanía de Tampico que acudan a las oficinas de prevención al delito que están frente al parque Méndez con Guardia Estatal, para asesorarlos". dijo.