Justo hace un año el 29 de noviembre de 2023, se registró un increíble accidente que por fortuna, a pesar de la magnitud, no causó daños fatales, solo materiales; recordando cuando el conductor de un tracto-camión perdió el control de la unidad pesada y comenzó a chocar con todo vehículo a su paso, golpeando una vivienda, donde a punto estuvo de ocurrir una tragedia.
La Guardia Estatal salvó de ser linchado al conductor de la colonia Morelos debido a que, estuvo a punto de arrebatar vidas. Quedó a disposición de la fiscalía general de justicia del estado.
Todo ocurrió el 29 noviembre de 2023, cuando el chófer del transporte de carga circuló por diversas calles de la zona centro de Tampico en sentido contrario, golpeando a varias unidades primero de la ruta Isleña Pérez. Posteriormente, llegó a la colonia Morelos, donde fue detenido.
A su paso en la zona centro, dañó vehículos de la colonia Morelos, además de golpear dos viviendas en su loca carrera. Una vecina de la colonia Morelos María Reyes Escobedo, persona de la tercera edad que resultó afectada en su vivienda al chocar el tráiler contra un muro de su casa, menciona que tuvo que reconstruir la parte que daño la pesada unidad con sus propios recursos.
Te podría interesar
Afectados siguen sin ser indemnizados
Hasta el momento ninguna autoridad les ha dado alguna solución sobre la indemnización por los daños. Así como tampoco a los choferes del transporte público.
De la misma forma, los cuatro concesionarios de la ruta Isleta Pérez-Centro que resultaron afectados por el tráiler interpusieron una denuncia para que se cumpliera con el pago del seguro por daños, sin embargo, no les han cumplido con la indemnización.
En varias ocasiones han ido a presentarse ante la fiscalía para ver el caso sin que aún se tenga la información sobre cuándo será el pago del seguro, que en algunos casos fue pérdida total de las unidades, lo que obligó a los propietarios a quedarse sin su sustento.