El Estado ha tenido un avance trascendental en materia de seguridad, aseguró José Calanda Montelongo, Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, quien señaló que han disminuido los robos carreteros.
La Guardia Estatal con la Guardia Nacional han estado trabajando en situaciones de enfrentamientos, señalando que 13 elementos han perdido la vida en cumplimiento de su deber.
Dijo también que no es viable exigir que los oficiales se mantengan acuartelados ante la creciente demanda de seguridad.
Calanda Montelongo también instó a los municipios a gestionar más presupuesto con el fin de incorporar a los egresados de la Universidad de Justicia y Seguridad en las delegaciones de tránsito. Según explicó, esta medida podría fortalecer las instituciones locales, mejorando la operatividad y presencia de las fuerzas de seguridad en las vialidades.
Te podría interesar
"Depende de las nóminas y del presupuesto aumentar la cifra. Vamos a pedir a la Guardia Estatal que tenga un mayor presupuesto. Hay tránsito estatal que no está multando. En las carreteras no hay robos, tenemos las estaciones seguras."