En rueda de prensa el Secretario General de la Federación en Tamaulipas Edmundo García Román, señaló que la iniciativa aprobada ya por el Senado de la República al Infonavit pretende evadir 2.4 billones de pesos que son de los trabajadores.
Acompañado de líderes de diferentes organizaciones agremiados, indicó que las principales organizaciones están en el diálogo para que analicen la reforma al Infonavit aprobada en el Senado, pues señalan que rompe el esquema tripartito y le da mayoría de votos al Gobierno en los comités del Instituto.
También acusan que la reforma es unilateral y advierten que pone en riesgo la vigilancia de los recursos y el control de las inversiones.
Dijo que no hubo diálogo ni Parlamento Abierto, calificando esta medida por parte de los Senadores de la República como un “albazo”.
Te podría interesar
En la zona sur de Tamaulipas hay casi 40 mil trabajadores que han solicitado ante el Infonavit su crédito para acceder a la vivienda digna, pero no se los han aprobado debido en parte a las modificaciones a esta reforma.
El líder sindical alertó que se creará un instituto externo para manejar los fondos de los trabajadores, generando opacidad y con ello desconocer a dónde pararán esos fondos de la clase obrera, por eso es la protesta enérgica que hoy hacen porque están en total desacuerdo que se toque los dineros que les corresponde por muchos años atrás
La reforma modifica el artículo 42 de la Ley del Infonavit, permitiendo al Gobierno tener supremacía en decisiones sobre el fondo de vivienda, que asciende a 2.4 billones de pesos de los trabajadores.
Ya por último hoy la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió que los ahorros que las personas tienen en el Infonavit estén en riesgo como se ha difundido falsariamente en las redes sociales;
“El fondo del Infonavit está seguro”, garantizó.
Primero recurrirán diálogo para que sean escuchados e incluso invita a los demás organismos camarales para que se unan a este llamado, posteriormente dijo, podrían realizar paros y bloqueos a nivel nacional. En México la CTM está preparando acciones.