La Dirección de Tránsito en el municipio de Tampico ha instalado vehículos chocados en tres cruceros identificados como peligrosos a fin de hacer conciencia ante la población y conduzca con precaución, respetando el reglamento vial, así lo informó Erik Sifuentes Hernández, director operativo de la corporación.
El oficial de Tránsito señaló que los autos chocados están ubicados en la entrada y salida a la ciudad en la colindancia con el estado de Veracruz a la altura del sector “El Moralillo”.
El segundo se encuentra en los accesos y salidas al Puente Tampico, sobre la carretera Tampico-Mante en la zona norte del municipio.
“Dentro del operativo 'Navidad Segura' Tampico te cuida, en lo que respecta al departamento de tránsito hemos colocado vehículos siniestrados con mensajes de no conducir a la defensiva o no conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol o evitar el uso de teléfono celular, este es un impacto visual para locales y visitantes”, expuso.
Te podría interesar
El propósito de las señales colocadas en los accesos a la ciudad es claro: impactar a la sociedad y generar conciencia sobre los riesgos de manejar de manera imprudente. Estas advertencias buscan que, al ingresar a la ciudad, los conductores reflexionen sobre las consecuencias de descuidarse al volante, lo que podría resultar en un accidente fatal.
El agente vial mencionó que en este mes de diciembre aumentan los accidentes por temporada navideña, esto debido a que hay posadas, reuniones familiares, de las empresas y en su mayoría al salir de estas conducen alcoholizados, lo que genera que de 11 accidentes a la semana se disparen a 20.