Es la escuela primaria "Nuevo Santander", Ubicada en el sector Monte Alto en Altamira, la que reportó un número considerable de casos de varicela, situación que ya está atendiendo la Jurisdicción Sanitaria Número 12.
Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular de la dependencia, expuso que el reporte se dio a finales del mes de octubre y principios de noviembre, ahí fueron 16 niños los que presentaron síntomas y de manera inmediata fueron canalizados para que recibieran atención médica para confirmar el padecimiento.
"Tenemos a 16 niños de ocho años que pertenecen al tercer a los con varicela, la escuela tiene 350 alumnos, no es una epidemia", comentó.
El doctor comentó que la varicela es padecimiento endémico, que presenta síntomas como fiebre y exantema maculopapular, el contagio se da por contacto y vías respiratorias. La escuela actualmente tiene filtros escolares y ha implementado medidas higiénicas.
Te podría interesar
Detalló que en la escuela hay un filtro escolar para detectar más casos, donde se revisa a los pequeños para ver erupciones y tomando en cuenta que es una enfermedad contagiosa, los menores son enviados a sus casas.
Agregó que afortunadamente los menores no han tenido complicaciones y el 50 por ciento de los niños, ya han regresado a su aula de clases.