Días pasados dieron de baja de a dos elementos de la Delegación de Tránsito por corrupción, los uniformados pidieron la cantidad de 6 mil pesos para dejar ir la unidad, de lo contrario llamarían a la grúa y remolcarían la unidad al mesón municipal.
Santiago Cerecedo Maya, titular de la dependencia, explicó que en el momento en que los elementos tenían parado a dos tráileres, pasó por el lugar, situación por la que se bajó de su vehículo y cuestionó el porqué situación estaban ahí, pero se limitaron en responder que solo pedían información.
El acto se hizo sospechoso, porque los agentes estaban muy nerviosos y decidió preguntar a los traileros qué ocurría, fue ahí donde los tránsitos fueron señalados de pedir dinero y ser intimidados.
"Ellos respondieron que fueron intimidados de que llamarían a la grúa para que se llevaran la unidad cargada de limones que se dirigía hacia el norte si no les daban el recurso. Yo procedí a hablar con los agentes, pero lo negaron; sin embargo, el papá que iba acompañando a los hijos, señaló a quien le había dado el dinero".
Ante la situación que se presentaba y que los oficiales negaban todo, se iba a proceder a llamar a Contraloría para que investigara, aunque fue entonces que terminaron por admitir la culpa.
"No hubo necesidad de llamar a Contraloría y devolvió el dinero igual que su compañero. Ya había quejas de ellos, de que andaban deteniendo unidades y centroamericanos, incluso había actas administrativas", comentó.
Agregó que total van 11 tránsitos en lo que va de la administración de Armando Martínez Manríquez, que se dan baja por cuestiones antes mencionadas. Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 23:30 horas de la noche.