El tema de los autos chocolate contribuyó para que creciera el parque vehicular en la zona sur de Tamaulipas, situación que está ocasionando caos vehicular en horas pico.
El parque vehicular en la zona sur de Tamaulipas, ha incrementado considerablemente a raíz de que comenzó la nacionalización de autos chocolate, aunado a que ahora hay más facilidad para adquirir un vehículo nuevo o semi nuevo, situación que está generando en horas pico aglomeración de carros en avenidas principales, señaló, Juan Ángel Paredes, Presidente del Consejo Empresarial del Sur de Tamaulipas (Ciest).
Expuso que esto ha provocado que en horas pico haya tráfico vehicular, lo que ha hecho que aumenten los tiempos de traslado, por ello el presidente municipal de Altamira, menciono que se ha abocado en este tema para estudiar la situación con personas que conocen del área.
"Estamos hablando que el tema es delicado porque transportarte de un lado a otro cuando te llevaba 5 o 10 minutos ahora se han convertido en 40 minutos o más, por ello es que se quiere ver qué tipo obras son necesarias para agilizar los traslados", comentó.
Mencionó que esto es lo que ha ocasionado que avenidas principales se colapsan y por ello la necesidad de hacer proyectos pensantes que ayuden a facilitar la agilidad de movimiento de un punto a otro.