Tras 30 años de concesión de la empresa Deprisa en el estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad, a partir del 1 de noviembre la operatividad estará a cargo del gobierno municipal.
La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, estuvo en la entrega del lugar junto con el Secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres así como el síndico Guillermo Cuadra, explicó que la operatividad del estacionamiento no cambiará.
Aseguró que se mantendrá también la misma tarifa de 25 pesos por hora.
El estacionamiento subterráneo no pagaba nada al Ayuntamiento y el inmueble inició labores este 1 de noviembre, con un nuevo sistema operativo municipal, porque la empresa se llevó el suyo y adquirir uno propio cuesta hasta un Millón y medio de pesos.
Te podría interesar
"Se van a llevar el sistema operativo con el que ellos funcionaban, se lo van a llevar. Vamos a establecer el nuestro, de manera manual se va a seguir trabajando. Tenemos cajeras en el ayuntamiento que saben manejar perfectamente esta situación. A partir de mañana se va a restablecer este servicio, queríamos llegar a un acuerdo con la empresa que se retira el día de hoy no hubo un acuerdo específico vamos a tener que comprar ese equipo hay cotizaciones entre 600 mil pesos hasta un millón y medio dependiendo de la profesionalización que se quiera en el servicio que vamos a prestar".
Añadió que son 12 personas las que prestaban sus servicios con la empresa Deprisa, algunas se quedarán a trabajar en la administración municipal de Tampico.