Ante el Instituto de la Mujer del municipio de Tampico se registraron tres casos de violencia contra mujeres, lo más preocupante del caso es que fueron sacadas de sus viviendas por sus parejas, informó la Directora de la dependencia, Amalia Ávalos Medina.
La funcionaria señaló que por lo menos son cinco casos que se presentan de manera diaria ante la dependencia a su cargo, sobre mujeres violentadas, pero este miércoles estas tres situaciones llamaron la atención de la autoridad.
Dijo que una de ellas pidió el apoyo del Instituto de la Mujer solicitando el respaldo para que tuviera el acompañamiento y poder sacar sus pertenencias, debido a que su pareja la sacó de su domicilio prácticamente sin nada.
Sin detallar sus generales, Amalia Ávalos, solamente agregó que es una mujer de 53 años de edad con 42 de casada y es ama de casa; la mayoría de las mujeres que se presentan denuncias de violencia, se dedican al hogar.
Te podría interesar
Agregó que se acompañó junto con la Guardia Estatal a su vivienda para que pudiera sacar sus pertenencias y proteger que no fuera de nueva cuenta violentada.
Manifestó que se debe trabajar en equipo entre todas las instancias involucradas para lograr bajar el índice de violencia que se vive no solo en Tampico, si no en toda la zona, en donde el delito es el mayor que se registra según las estadísticas de las autoridades de seguridad pública.