En el sur de Tamaulipas se desarrollarán 27 proyectos de inversión privada y extranjera que generarán más de 5 mil empleos y representarán una inversión superior a los 5 mil 300 millones de dólares, informó Anabell Flores, secretaria de Inversión en la entidad.
Estos proyectos forman parte de los 126 aprobados en Tamaulipas y abarcan sectores clave como: petroquímica, química, energía y comercio. Entre las empresas participantes destacan: Home Depot, Woodside Energy y Silquimia.
"El puerto de Altamira es ahora el cuarto más importante del país y ha mostrado un crecimiento significativo, especialmente en el movimiento automotriz, con un incremento cercano al 25% en vehículos", destacó la funcionaria.
Flores subrayó que el dinamismo del puerto ha sido fundamental para la importación de productos y que, junto con los 18 cruces fronterizos de Tamaulipas, se está trabajando en la mejora de la infraestructura necesaria para apoyar la llegada de nuevas empresas.
Te podría interesar
"Estamos invirtiendo en proyectos estratégicos que fortalezcan el desarrollo de Altamira, Tampico y los cruces fronterizos, buscando que estas inversiones se traduzcan en beneficios para la región y sus habitantes", puntualizó.
Con este impulso, el sur de Tamaulipas se posiciona como un punto clave para la atracción de capitales y el fortalecimiento de la economía local.