En Tamaulipas aumentan las hospitalizaciones por dengue, actualmente hay en el Estado mil 600 casos de los cuales 34 requirieron de la hospitalización, informó el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
El funcionario estatal señaló que los casos también se deben a la presencia de mosquitos tras la temporada de lluvias. En donde se brinda prioridad a las mujeres embarazadas, quienes, sin importar la gravedad de su condición, están siendo hospitalizadas para una observación cercana.
Indicó que a pesar de este panorama, Tamaulipas presenta un menor número de casos de dengue en comparación con estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
En cuanto a otras áreas de atención prioritaria, el secretario mencionó que, bajo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se está dando seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión y obesidad, las cuales generan complicaciones graves como infartos e insuficiencia renal.
Te podría interesar
Es crucial que el paciente use pabellón para evitar que los mosquitos propaguen la enfermedad, indicó el Secretario de Salud en Tamaulipas.