En el Instituto de la Mujer se atienden a 5 casos entre mujeres y un hombre de la tercera edad que han sido desalojados por sus familiares, dio a conocer la Directora de la dependencia en el Ayuntamiento Amalia Avalos Medina.
Comentó que se les brinda asesoramiento jurídico y acompañamiento, en el caso del adulto mayor se les apoya en el traslado con familiares.
Dijo que muchas de las veces, no saben a dónde dirigirse para pedir el respaldo y es que, sus familiares o hijos les quitan sus viviendas e incluso hasta sus pagos de pensión.
"En el Instituto de la Mujer para el empoderamiento de la mujer, llegan a ser emprendedoras o empresarios y dan trabajo a otras mujeres. Pero también damos cursos de capacitación para que aprendan autosuficiencia. Tenemos 5 casos de desalojo a personas adultas o mayores de edad que desalojan de casas".
Indicó que están por aperturarse cursos de emprendimiento en el Instituto a su cargo, sobre todo porque suelen dar inicio con sus propios negocios y generan empleos.