El presidente municipal de Altamira llevó a cabo la siembra de las primeras 500 mil crías de alevines, en el ejido Mata de Labra, haciendo referencia que será en un periodo de cuatro meses, cuando se encuentren en el tamaño ideal, para ser depositadas a la laguna.
Parte del proyecto es que en determinado tiempo se puedan comercializar y que las familias puedan autosostenerse de la actividad, pues en próximos meses la laguna tendrá especies, ya que actualmente está muerta.
Agregó que también es importante que quienes se dedican a la actividad respeten las fechas para que la especie tenga un buen tamaño y no se acabe.
Reportan pesca ilegal en Altamira
Al reconocer que existe pesca furtiva que no respeta fechas de veda, Rubén Herbert Zárate, biólogo de Altamira, señaló que es importante haya regulación en el tema para que las especies no sean capturadas antes de tiempo.
Te podría interesar
Detalló que es urgente y necesario ya hacer algo, pues a pesar de que le corresponde a las autoridades federales, se pueden hacer con convenios de colaboración para que el municipio lleve a cabo supervisiones de pesca.
"La dirección de ecología tiene comentarios y también evidencia que señala quiénes son las personas que realizan la pesca ilegal", comentó.
Detalló que la situación es evidente en el mercado de mariscos e incluso en algunos restaurantes, porque los pescados que no cuentan con un buen tamaño son convertidos en otro platillo como ceviche.