El mercado municipal de Tampico se infesta de mapaches sobre todo en el área gastronómica de la parte alta, lo que pone en jaque a los comerciantes porque se vuelve una plaga que ahuyenta a los comensales.
Del tema habló la Presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Gloria Zubieta Sánchez, quien aseguró que reportaron a la administración del mercado a fin de que se tomen acciones necesarias para erradicar su presencia.
Aunque hasta el momento desconocen que haya algún tipo de contaminación por la presencia de los mapaches, buscan prevenir que los alimentos se infecten o que en plena luz del día puedan aparecer en los comedores y ataquen a los clientes.
Agregó que las bodegas dejan su mercancía en las calles y eso provoca basura y desechos, que es alimento para los mapaches.
Te podría interesar
"Desafortunadamente ya veíamos llegar este problema; se debe a que en ciertas áreas del mercado hay mercancía en banquetas, dejan el tiradero y desperdicio ahí, y eso iba a atraer a esos animales. En la planta alta no todos los locales tienen techo, esto ocasiona que los animales se metan a ellos; esperamos que vengan las autoridades correspondientes y controlen la plaga".
Dijo que anteriormente la presencia de los mapaches era nocturna, ahora a todas horas aparecen por los pasillos y techos buscando el alimento, afortunadamente no han atacado a nadie.
Instalan trampas en el mercado de Tampico
Ante la denuncia pública y ante el gobierno municipal sobre la presencia de mapaches en el mercado municipal de Tampico, esta tarde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente instaló trampas en diferentes puntos de la central de abasto.
Las trampas cuentan con un pescado sin vida como carnada al interior de una jaula, así tratan de llamar la atención de los mapaches que se han reportado al interior del centro de venta popular.
Esta acción del personal federal, es la respuesta de los comerciantes del mercado municipal de Tampico, quienes se quejan de los daños y afectaciones que realizan este tipo de animales, los cuales aseguran se han convertido en una plaga y con latente riesgo de enfermedades en este lugar.
Abel López Pacheco, comerciante gastronómico dijo que con trampas sería insuficiente para poder atrapar a los animalitos, es una plaga que hasta el momento se desconoce cuántos hay en total, pero considera que se deben tomar otras acciones de parte de la PROFEPA.