Conscientes de que pudieron haber perdido la vida, los familiares de los 5 pescadores desaparecidos en la Playa Bagdad, Matamoros, Tamaulipas, protestaron a las afueras de la ASIPONA en Tampico.
Los afectados exigen más respuestas de parte de las autoridades navales, sobre todo si el barco se encuentra hundido y sus esposos o hermanos sin vida, que les apoyen a encontrar sus cuerpos.
Jacoba Barrera Martínez, hermana del capitán del barco "Roque Rojas I", triste y desesperada señaló que alguna persona de la Secretaría de Marina, del Gobierno Federal debe ayudarles y decirles qué pasó con los pescadores.
Dijo que deben enviar equipo, barcos o buzos para poder seguir encontrando restos del barco o de sus familiares.
Te podría interesar
"Es muy triste, nos duele el corazón por saber que ya no están, vamos hablar sinceramente si está el barco hundido, lo que queremos es que manden buzos, debe haber algo, unas fotos, algo que nos diga que ya no están aquí físicamente y nosotros vamos a descansar en paz pero que no nos sean negativas".
Primero los protestantes estuvieron en la Plaza Hijas de Tampico, posteriormente se trasladaron afuera de ASIPONA en donde intentaron ingresar por la fuerza, sin embargo, personal del recinto portuario evitó el acceso.
Minutos más tarde, fueron atendidos por personal administrativo para darles una cita este martes 12 de noviembre.
Los pescadores son: José Del Carmen Barreda Martínez, capitán del barco, Miguel Ángel “Pato” de 58 años de edad y fungía como pacotillero, Samuel García de 39 años de edad era el Winchero, Domitilo García Obando con 64 años de edad y de oficio cocinero.