La propietaria del edificio antiguo del Hotel Progreso en la zona del mercado en Tampico, es la familia Vélez: informó el Secretaría del Ayuntamiento de Tampico Carlos Garcia Porres.
El funcionario dijo que es la Dirección Jurídica la que se está encargando del caso, siendo intermediario con los dueños del inmueble desplomado el pasado sábado, debido al mal estado de su infraestructura.
Dijo que el Gobierno Municipal de Tampico, se encuentra realizando el desglose de todos los gastos de operatividad que han intervenido para el retiro de escombro, trabajos de demolición, daños a patrimonio municipal, de tal forma que se pueda determinar las multas aplicadas y se resuelva el tema de los daños.
Y es que dijo que al municipio le corresponden banquetas, lozas del mercado municipal, luminarias, cortinas metalices de locales, todo un análisis completo de las afectaciones.
Te podría interesar
Podría también el gobierno local ejercer acción legal en caso de no querer saldar las multas administrativas aplicadas al propietario.