Locatarios del mercado municipal de Tampico consideran una "bomba de tiempo", la instalación de gas estacionario ubicado en la entrada del centro de abasto sobre la calle Pedro José Méndez.
Adolfo Pereza Sustaita, vendedor de novedades ubicado sobre la fila i1, explicó que la instalación de gas natural es para la zona de gastronomía en la parte alta. Su ubicación actual representa un peligro porque no debe estar en un área tan transitada.
La misma instalación tiene los símbolos de actividades prohibidas para evitar una explosión como no fumar, no usar el teléfono celular, correr, estacionarse cerca y abrir las puertas. Todo esto se hace porque diariamente ingresan y salen cientos de personas.
La empresa que otorga el servicio de gas natural es ENGIE y quien argumenta que los vendedores no tienen facultad para solicitar la reubicación, sino todo lo contrario, es el gobierno local quien debe pedirlo porque "es el dueño del mercado".
Te podría interesar
"Es un riesgo y a veces que huele a gas hay gente que dice también que siente que huele a gas, la empresa dice que el Ayuntamiento es el dueño del mercado, ordenar y tomar decisiones que es el que puede. Pedimos que lo reacomoden".
Adolfo Pérez Sustaita pide la intervención de Protección Civil de manera inmediata ahora que comienza una nueva administración, porque la anterior no atendió nunca el llamado.