El coordinador de socorristas de la Cruz Roja en la zona sur de Tamaulipas Juan Castro Ramones, dijo que los accidentes viales se mantienen en cifras muy altas, van aumentando cada vez más, y es que la presión de querer llegar a tiempo a los centros educativos o lugares de trabajo por parte de conductores, lo que se ha convertido en el factor principal para provocar incidentes.
Señaló que la ciudadanía subestima los peligros y riesgos al conducir demasiado rápido y sin respetar los señalamientos de vialidad, por lo que en la atención en el servicio que brindan, han constatado ser el primer argumento por parte de los conductores.
La Cruz Roja en la zona sur mediante cifras oficiales, reporta un promedio de 100 atenciones a personas involucradas en accidentes viales, cuyo dato confirma que están en 60% y 40% entre vehículos y conductores de motocicletas.
Llevan pláticas de vialidad a escuelas de Altamira
El área Tránsito y Vialidad, está llevando pláticas a las escuelas para comenzar con la educación en pequeños desde el nivel preescolar, ya son estos los que terminan por educar a los adultos.
Te podría interesar
Santiago Cerecedo Maya, expuso que son los niños quienes son más conscientes que los padres, es por eso que se les explica todo lo que se puede y no hacer en este rubro y que hay que respetar espacios.
"Damos pláticas a los niños y les hacemos preguntas, les brindamos información que muchas de las veces sus papás no saben, no saben en el sentido de que si uno pregunta al menor que si se puede estacionar en el cajón de discapacitados, resulta que ellos responden que no y un adulto, lo que dice, solo me estacioné por 20 minutos", detalló.
El funcionario, señaló que actualmente han visitado 10 escuelas, donde también se está aprovechando capacitar a los papás en el tema de vialidad, para que apoyen en la entrada y salida de los niños, ya que es imposible estar presente en cada una de las instalaciones educativas.