La Dirección de Protección Civil cuenta con un censo de 200 edificios en riesgo, un listado heredado del gobierno anterior; sin embargo, se actualizará debido a que algunos inmuebles, con mayor peligro de colapso, no tienen el número correcto en el registro.
José Marín Flores, titular de Protección Civil de Tampico explicó que se hace una verificación constante en este tipo de inmuebles todos ellos en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de evitar que ocurra una tragedia.
Indicó que, se ha exhortado a los dueños de estos inmuebles para que realicen el mantenimiento correspondiente, a casi un mes de la actual administración solo va la multa aplicada a los dueños del Hotel Progreso en el mercado.
"Nosotros en la dirección estamos pidiendo a todos los empresarios a que realicen su mantenimiento correspondiente, que no pase con el hotel Progreso, estamos haciendo reuniones con el colegio de Arquitectos e ingenieros, así como responsables de obra, para conformar un comité".
Te podría interesar
Indicó que se pide cumplan con el reglamento de Protección Civil para evitar sanciones y multas administrativas. Prevalece el diálogo en el gobierno municipal primero antes que imponer castigos a empresarios.