Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) está solicitando a la población que en estos días en que se celebra a los fieles difuntos utilicen flores artificiales, para evitar colocar agua a los floreros, ya que se quiere seguir teniendo prevención en el tema de dengue.
Personal de la COEPRIS llevaron a cabo una visita de verificación para ver que todo se encuentre listo para recibir a las familias que acuden a ver sus difuntos al cementerio ubicado en la zona centro de Altamira.
Mario Méndez, verificador de la Coepris, expuso que es complicado cambiar la cultura de las familias; sin embargo, se está pidiendo tener consciencia en este tema, ya que se quiere frenar la proliferación del mosquito del dengue.
Mencionó que lo que se quiere evitar es que se deje acumulado agua limpia, esto tomando en cuenta que en el municipio ha habido una buena cantidad de casos de dengue.
Te podría interesar
Agregó que en el municipio de Altamira son alrededor de 15 cementerios los que se estarán verificando por parte de la dependencia antes mencionada.