De unas 530 colonias de la zona sur de Tamaulipas, unas 300 de ellas viven violencia intrafamiliar, informó Jorge Charles Call, director del Observatorio Ciudadano, al agregar que delitos como homicidios y robos fueron comunes Tampico, y en general Altamira y Ciudad Madero tienen cifras mínimas.
Señaló que la percepción de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional, posiciona al sur como una zona con un clima de paz y delitos mínimos, aunque la violencia intrafamiliar sigue afectando a la población.
Dijo que existen 150 denuncias al mes por violencia intrafamiliar; lamentablemente no está focalizado en que sectores con mayor porcentaje.
En el caso de homicidios también es poco el porcentaje que se tiene, teniendo el Observatorio Ciudadano incluidas en sus estadísticas el feminicidio.
Te podría interesar
Jorge Charles Call, señaló que faltan acciones por parte de las autoridades municipales y estatales para inhibir la violencia intrafamiliar que se agudizó desde la pandemia del Covid19, con los factores primordiales que la originan: el confinamiento, la situación económica y la falta de oportunidades laborales.