Hace algunos días en redes sociales se dio a conocer el caso de un menor de edad que fue amarrado con una cinta como castigo por una maestra del Jardín de Niños Happy World Tampico, se mostraron imágenes de la situación que vivió el menor. De este caso, afirmó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya que existe una denuncia e investigación de parte de la Procuraduría del Sistema DIF municipal.
La Presidenta Municipal indicó que los padres del menor de 3 años de edad acudieron ante la Fiscalía General de Justicia y el DIF está dando seguimiento.
Una empleada ató las manos de un niño con cinta canela, sus padres ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que esclarezcan los hechos.
La licenciada Dulce Imelda Marcial Cruz, procuradora del DIF, atendió el caso desde que se dio a conocer la situación en redes sociales el pasado jueves 10 de octubre.
Te podría interesar
“Ese tema lo trae la procuradora del DIF, y ya se están tomando medidas en el caso. Se establecerá un protocolo que sirva de precedente sobre cómo actuar en situaciones como estas y de cómo se vaya denunciado estos hechos tan lamentables.”
Cabe recordar que una alumna de la licenciatura de Psicología de la UAT, que hace sus prácticas en la guardería y preescolar, compartió la foto para que si alguien, por la ropa o tenis del menor de tres años, identificaba a los papás, le hicieran saber la forma en cómo lo habían maltratado con este castigo.