Los diferentes espacios deportivos como parques y canchas han sido utilizados como "cantinas" por aficionados sobre todo los fines de semana, dijo el Subdirector de Deportes en el Ayuntamiento de Tampico, Homero Peraza Guerra.
Dijo que, es necesario que se recurra a las instancias correspondientes como el área jurídica y la Guardia Estatal para evitar que los aficionados se pongan a beber bebidas etílicas tras terminar un torneo.
Indicó Peraza Guerra que, utilizar las canchas para ingerir alcohol ocasionan desmanes y destrucción de las instalaciones e incluso incita a ingerir otro tipo de sustancias.
Lamentablemente los presidentes de ligas o administradores de estos centros deportivos, no han podido tomar el control, y evitar la ingesta de bebidas embriagantes, dejando atrás que sean unos espacios familiares en donde predomine la actividad física en los asistentes.
Te podría interesar
El Subdirector de Deportes aseguró que la administración municipal 2024-2027 estará atendiendo este problema, solicitando la presencia o rondines de elementos de la guardia estatal, pero, sobre todo, que los presidentes de las ligas, acaten el reglamento de estos centros deportivos.