Tanto padres de familia como personal docente y alumnos acceden al Operativo Mochila realizado por lo menos cada dos meses de manera sorpresiva, informó el director Elías Carlos Holguín Villarreal, quien añadió que no se ha encontrado nada hasta entonces.
El director añadió que no se les notifica a los estudiantes que se realizará el operativo, el cual se aplica a las 07:00 de la mañana, a las 13:20 horas y a las 20:30 horas y se ha cambiado notoriamente la imagen de la escuela tanto en padres de familia con la mejora en la calidad en educación impartida.
Comentó que cada escuela es regida por la Secretaría de Educación Pública pero los operativos mochila son decisiones analizadas al interior de las instituciones educativas.
"El operativo se lleva a cabo bimestralmente sin previo aviso, y no hemos encontrado nada. Hemos invitado a cambiar la cultura de los padres de familia e incluso la imagen de la escuela. Creo que cada una de las escuelas se rige por la SEP; nosotros seguimos la indicación, y los operativos han sido sorpresivos. Hasta ahora, no hemos encontrado nada."
Añadió que tampoco han enfrentado riñas en las afueras de la escuela, para prevenir la violencia en los jóvenes han sostenido pláticas con apoyo del personal con servicios escolares y psicólogos.