Un grupo de comerciantes del mercado de Tampico exigieron al gobierno municipal agilidad para la apertura de los accesos al centro de abasto sobre la calle Pedro José Méndez, mismos que quedaron cerrados tras el desplome del hotel Progreso. Los trabajos de recuperación de material y semi derrumbe del edificio representaron un riesgo para la ciudadanía.
Martha de la Cruz, integrante de una nueva agrupación en el centro de abasto, se presentó ante la presidencia municipal para dialogar con la Secretaría del Ayuntamiento a fin de presionar y que se abrieran las puertas de la calle Pedro J. Méndez, así como también el acceso a los vehículos del transporte público.
Todo ello, para que se reactive la venta en el mercado, la cual ha disminuido desde el pasado sábado al desplomarse la fachada del antiguo hotel. Martha de la Cruz dijo que logró la apertura de la puerta ubicada a escasos metros de la calle Olmos, también que los carros de ruta que circulaban por la calle Pedro J. Méndez, llegarán hasta la Benito Juárez y retornarán en la calle Aduana.
"La finalidad es que haya de nuevo movimiento hacia el mercado, hemos estado afectados con las pocas ventas, la gente no baja al mercado si no llega el transporte y también porque los accesos están cerrados por la calle Pedro J. Méndez. Pedimos rapidez en los trabajos pero sobre todo que nos den fecha de cuándo todo regresará a la normalidad".
La calle Pedro J. Méndez permanecerá cerrada: PC
Por seguir representando un peligro a la población, la calle Pedro J. Méndez seguirá cerrada hasta que se tome la determinación de demoler lo que queda del edificio del hotel Progreso en la zona de los Mercados.
Lo anterior lo informó el Director de Protección Civil en Tampico, José Antonio Marín Flores, quien agregó que están analizando las sanciones a imponer a la propietaria del inmueble.
Sin embargo, es un asunto de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, en cuanto a la aplicación de multas administrativas y económicas.
En cuanto a la demanda de los comerciantes del mercado de Tampico, se apertura una puerta de la calle Pedro J. Méndez cercana a la calle Olmos.
No obstante, el resto de las puertas seguirán cerradas por seguridad de los comerciantes y clientes.