La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), trabaja en la reparación del cordón litoral durante todo este 2024, señaló el director Ramón Páez Domínguez.
Mencionó que en este momento se está trabajando en una primera etapa que consiste en la construcción de tres escolleras, de las cuales en este momento se ha avanzado con una y media.
Aseguró que es la manera en que van a estar desarrollando las labores que consiste en la ampliación de los carriles de acceso de la Aduana.
"Con estos trabajos esperamos que nos dé una eficiencia a todo lo que es el comercio del puerto. Son varias etapas y podemos decir que para finales de este año estaremos terminando la primera etapa y comenzando la siguiente", mencionó.
Desde hace varios años autoridades de Ciudad Madero y Altamira, han mencionado que de romperse esta barra de contención entre el mar y la laguna, estaría provocando inundaciones, principalmente en la urbe petrolera.
Semanas atrás se dio a conocer que debido a las intensas lluvias y a los niveles críticos este se había roto asegurando autoridades que no había problemas, ya que se trataba de un proceso natural.