Tamaulipas cuenta con una diversidad de atractivos turísticos naturales pero también con bellos edificios arquitectónicos que han dejado maravillados a todos los lugareños y también visitantes que llegan año con año a disfrutarlos.
Y es que los propios nativos en la entidad han hecho realidad sus sueños y también de los tamaulipecos en contar con majestuosos edificios convertidos en castillos, encontrando uno en el municipio de Mainero, Tamaulipas.
Fue Don Héctor González Rodríguez quien siempre se imaginó vivir en un castillo medieval, fue así que poco a poco fue edificando La Casa Blanca, para todos convertido en un Castillo de Disney que puede disfrutarse desde el mes de marzo hasta septiembre.
Cuando Don Héctor, construyó su casa blanca le instaló una alberca y fue así que sus vecinos comenzaron a pedirle que le dejarán disfrutar del espacio bajo un módico costo.
Por lo que pensó en construir otra alberca para turistas teniendo una gran aceptación adaptando el lugar como lugar para pernoctar.
Por lo que cada año desde 1976, se convierte en otra alternativa más para los turistas que prefieren visitar Tamaulipas, siendo un emblema de Mainero.
¿Dónde queda el icónico lugar en Tamaulipas?
El Castillo de Disney tiene tobogan y alberca, a donde arriban cientos de turistas a disfrutar de diversión familiar y gozar de un chapuzón ante las elevadas temperaturas que vivimos en esta zona.
También tiene asadores, espacios de alojamiento y terraza para eventos especiales.
El castillo de Disney, se ubica en la carretera Victoria-Monterrey, y han llegado visitantes de todo México y del extranjero.
Mainero y Tamaulipas tienen su castillo de Disney y pueden disfrutarlo a partir del próximo mes de marzo del 2025.