El Delegado de la zona norte de Tampico, Alejandro Rubio de la Portilla dio a conocer que las lluvias que se han registrado dejaron los postes de la Comisión Federal de Electricidad en peores condiciones, para evitar un riesgo se comunicó con la empresa a fin de que se les brinde mantenimiento.
Agregó el funcionario que la zona norte cuenta con 119 colonias y un total de 156 mil habitantes.
Indicó que en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera y en la Enrique Cárdenas González o Germinal, donde se presentó algunos desprendimientos de concreto de estos postes que es el material con el que están hechos y que ya por el tiempo y estar a la intemperie pues su vida útil se va deteriorando.
“Las pasadas lluvias nos dejaron postes desmoronados, situación que se pudieron atender con el apoyo de servicios públicos y CFE, también las lluvias provocan que la basura se haya ido a los canales, aquí tenemos 32 drenes pluviales en la zona norte que tenemos que entrarle en conjunto para evitar anegaciones”, explicó.
En cuanto a la situación de los postes pertenecientes a la paraestatal, ya que en estos primeros días que se tomó la delegación, hay una gran coordinación con la ciudadanía, instrucción que dio la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.