Empresarios de Cd. Madero prevén como un golpe fuerte el próximo aumento al salario mínimo que oscilara en un 20% más, y el incremento de otras prestaciones que lo conlleva.
Daniel Galvan, gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Madero, señaló que estas erogaciones afectarán de manera negativa a los empresarios, motivo por el que en algunos casos, ya se preparan desde hace varias semanas.
“Va a pegar algo fuerte, recodemos que se trata de un 20 por ciento de incremento al salario y eso lleva automáticamente al incremento de las cuotas del IMSS, del INFONAVIT y de las Afores, el 3 por ciento sobre nóminas”, dijo.
Añadió que además, este mismo mes se modifica el costo de la UMA por lo que a partir de febrero, muchos trámites, sobre todo de gobierno, se actualizan a esta nueva cifra y se incrementan.
Te podría interesar
Como el caso de licencias de manejo, derechos vehiculares, permisos o licencias para funcionamiento, entre muchos otros trámites, por lo que recomendó, de ser posible, a los empresarios ponerse al corriente antes del aumento.
“El día 11 enero se publica el nuevo índice de inflación y el incremento del UMA y eso cambia varios servicios gubernamentales, se incrementan actas, refrendos vehiculares, licencias, permisos de alcoholes, etc.”, finalizó.