Los cementerios municipales de Tampico ya no cuentan con espacios para recibir a más difuntos, por lo que, las familias tienen que analizar otras alternativas para sus seres queridos, aunque en algunos casos los cuerpos no se pueden incinerar por estar sujetos a investigaciones.
Así lo manifestó la regidora Leticia Hernández, presidenta de la Comisión de Panteones quien asegura que muchos ciudadanos han estado batallando, al no contar tampoco con familiares que les presten un espacio. Además, algunos otros no tienen en regla su documentación, como títulos de propiedad por lo que no pueden hacer uno de su espacio.
“La verdad ya no hay espacios, ya se agotaron, la ciudadanía está batallando mucho porque no cuentan con espacio ni tienen familia que les pueda prestar”, señaló.
En el municipio de Tampico son tres los cementerios que pertenecen al gobierno local entre ellos el ubicado en la Avenida Hidalgo, otro más en Tancol y en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
La edil manifestó que se cuenta con un proyecto para la construcción de más nichos donde descansen las cenizas, pero no se tiene aún fecha de cuando podría arrancar.